lunes, 22 de julio de 2013

Un riojano SEO en La Gomera

Buenas tardes señores míos, soy David, otro voluntario del grupo de julio de SEO. Otro loco por la naturaleza y apasionado de su conservación, pero esta vez penínsular, de la tierra del vino (La Rioja) hasta el mismo Alto de Garajonay, pasando por Las Chácaras, sin gasolina no anda la máquina.



Despúes de una semana en este paraíso ya sé que 15 días serán pocos. Soy uno de esos a los que no les importaría cambiar Logroño por Hermigua una temporadita, eso sí, siempre ligado a Garajonay. Eso es un Mundo, es una fantasía para cualquier ambientólogo, algo que lees, te imaginas, pero que cuando lo ves cobra su significado auténtico, Intentar imaginar como "un poco" de aire dirigido de forma inteligente y chocando contra la orografía adecuada pueden tener como resultado tal espectáculo paisajístico. Benditos alisios, mágicos alisios, imprescindibles alisios.
Tengo familia en Las Palmas y ya el Teide y Timanfaya me marcaron muy adentro, de modo particular, enigmático, para siempre. Siempre quedaba dentro de mí el resquicio de La Gomera, La Palma y el Hierro, la grandeza en lo pequeño. Tristemente el año pasado me cansé de ver imágenes de esta isla en la televisión, pero esas no me gustaban, me hacían daño, eso aumento mi deseo de venir, el destino hizo el resto y ahora puedo aprender, disfrutar y aportar un poquito para que este legado mágico siga siendo así, mágico. Y parte de esa magia será mía para siempre.

Yo sé, por mi familia canaria, que la gente aquí tiene algo especial (lo debe dar también los alisios), tiene una cultura increíble, una tradición apabullante y una gastronomía que te deja pegado a la silla pidiendo el bis. Pues todo esto lo encontraréis en Las Chácaras. Cocina tradicional hecha con cariño y servida con amabilidad. Si queréis ver como se puede plasmar sobre un plato todo la esencia de un pueblo, cuando visitéis las Islas no dudéis en pasaros por aquí, preguntar por mi amigo César, y luego ya, todo va solo.

No les digo nada más señores míos, me termino mi caña con tranquilidad y ya me preparo con moderada ansia para el nuevo festín gastronómico de esta noche, ¿ que tocará hoy ?, da igual, estará bueno.
Señores gomeros, sigan cuidando la maravilla que tienen por casa, yo cada vez que pueda me pasaré a darles una mano. De momento en estos 10 días que me quedan prometo dar el máximo, aprender todo lo que pueda y procurar que mi estancia aquí revierta a La Gomera todo lo que la isla me está dando.

                                                               Paz, amor y positivismo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario