sábado, 20 de julio de 2013

Grupo la SEO

Muy buenas tardes, se presenta un servidor al teclado. Soy Nolo un integrante del voluntariado de Julio de SEO, originario de Gran Canaria.

Después de la presentación comentar un poco la labor que se realiza, que no es otra que la de ayudar a preservar el precioso Parque Nacional de Garajonay. Lugar emblemático de la isla, donde podemos encontrar una diversidad de Fauna y Flora que solo puedes ver en este precioso bosque de Laurisilva. Con una compañía excepcional, llevamos ya 5 días trabajando y conociendo la isla, y con un guia inigualable, el señor Juanma. Pero sobre todo parte de que podamos llevar a cabo esta labor con una gran sonrisa, bien descansados y sobre todo bien alimentados, es gracias a dos establecimientos locales del municipio de Hermigua: Apartamentos los telares y el Restaurante las chácaras. No nos podrían tratar mejor.

Personalmente me declaro enamorado de esta preciosa isla, su cultura no deja de sorprenderme. Sus paisajes parecen sacados de un sueño. Un lugar donde el descanso y la conexión humano-naturaleza se vive a flor de piel. En esta isla podemos observar el legado dejado por los antiguos Gomeros, grandes sabios que supieron adaptarse al terreno y a las dificultades encontradas por el camino. Y todo eso, conservando como mejor se pudo el Parque Garajonay. Lugar que debemos preservar, ya que este microclima es contenedor de grandes organismos y microorganismos vivos que solo se dan en estas características climáticas.

Espero volver a tener otro momento para enseñar algunas fotos y explicar un poco lo aprendido en este voluntariado que me alegro de haber decidido hacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario