lunes, 29 de agosto de 2011

Los voluntarios de Garajonay vuelven a elegir Las Chácaras


Un año más, y ya van nueve, jóvenes de toda España pertenecientes al Programa de Voluntariado del Parque Nacional de Garajonay han elegido el restaurante Las Chácaras, en Hermigua, como lugar de descanso y buena alimentación. Gestionado por SEO/BirdLife, se encargan de realizar desinteresadamente diversas labores de mejora y mantenimiento en este gran bosque de laurisilva, considerado con toda justicia por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
En esta ocasión hemos recibido dos grupos, uno en julio y otro en agosto. Todos ellos, como no podía ser de otra manera, han disfrutado de la gastronomía gomera, desde el almogrote y las papas con mojo hasta el potaje de berros o las viejas sancochadas. Después de tantos días comiendo y cenando con nosotros nos queda el recuerdo de una gente sensacional que sabe apreciar nuestra cultura, nuestras costumbres y, lo que es aún mejor, que derrochan alegría y amistad por donde pasan.
El primer grupo nos regaló, además de este blog, una camiseta con una nube de palabras muy especiales entre las que se encuentran nuestros nombres y nuestros platos. Muchísimas gracias chicos, nos la pondremos en las grandes ocasiones.
El segundo grupo nos dedicó una canción que, al ritmo tan castizo del ¡Qué viva España! dice así:
¡Qué vivan Las Chácaras!
Entre plátanos, papayas y aguacates nació Las Chácaras, lugar sin parangón.
Sólo Eva pudiera hacer tan buenos platos, y es que con César todo sabe mejor.
Ni Arguiñano, ni Arola o Ferrán Adriá, con Las Chácaras se puede comparar.
Estribillo:
Por eso se oye este cantar:
¡Qué vivan Las Chácaras!
La gente zampa sin parar:
¡Qué vivan Las Chácaras!
Si por Hermigua has de pasar
no olvides Las Chácaras.
Que con su mojo y su picón...
César es el mejor.
Si queréis saber algo más sobre este programa de voluntariado lo podéis encontrar en estos enlaces:
Luchan en La Gomera contra la maldición de la oreja de gato.
Objetivo: acabar con la "Oreja de Gato"

2 comentarios:

  1. Soy de los pocos que ha repetido varios años en este programa de voluntariado de Garajonay y debo reconoceros que en su mayor parte la razón ha sido lo fantásticamente bien que se come en Las Chácaras y lo buena gente que son Eva y César. Como estar en casa pero a ritmo gomero: un lujo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a los visitantes.

    He sido voluntario en Garajonay y he podido disfrutar de la comida de este restaurante tan especial. ¡¡Sencillamente buenísima la comida!! Y si a eso le sumas la amabilidad en el trato de sus dueños y el hermoso valle de Hermigua de fondo...puedo afirmar que una visita a La Gomera no está completa, si no te comes un buen potaje de berros en su mesa.

    ¡¡Un saludo y a la mesa!!

    Fran.

    ResponderEliminar